Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA GOBERNADORA CPA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN CABORCA

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0632/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ AGRADECIÓ EL APOYO PARA EL RECARPETEO DE VIALIDADES Y REHABILITACIÓN DEL TRAMO CABORCA- Y GRIEGA-EL DESEMBOQUE

CABORCA, SON; 31 OCTUBRE 2016.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, hicieron entrega de las obras de rehabilitación de la carretera a la costa con una inversión de 52 millones de pesos y 30 millones de pesos en el recarpeteo de 36 tramos de vialidades.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, el titular de Sidur, Enrique Martínez Terrazas y el diputado local, Rodrigo Acuña, la titular del Ejecutivo estatal, recordó que las calles de Caborca, así como la carretera a la costa “daban pena por las condiciones de abandono en que permanecieron durante muchos años”, de ahí que consideró como una necesidad urgente asignar los recursos para su mejoramiento.

“Son obras de buena calidad y el manejo del recurso ha sido transparente y gracias a la eficiencia hoy celebro que se van a poder rehabilitar 25 mil metros cuadrados extras de calles y avenidas de los 178 mil planificados, y vamos por más obras, infraestructura educativa y equipamiento del Hospital General”, afirmó ante vecinos beneficiados por estas obras.

Asimismo, la gobernadora Claudia Pavlovich, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de la modernización a base de concreto hidráulico de la calle 10, desde la Quiroz y Mora a la avenida N, donde se invertirán recursos por el orden de los 12 millones de pesos.

Agradece alcaldesa apoyo de gobernadora

Por su parte, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, manifestó que en Caborca queda muy clara la mano de la gobernadora gracias a los importantes apoyos brindados en poco más de un año de su administración, no obstante la difícil situación como recibió el gobierno estatal, condición de la que ha sabido salir adelante, dijo.

“Gracias al trabajo en equipo estamos seguros que se recuperará la grandeza de Sonora, y la prueba está en el tema de las calles y carreteras que se han modernizado, así como el gran trabajo que por parte de diversas dependencias se han hecho en la costa de Caborca, a donde quiero invitarla para que constate lo que se ha venido haciendo”, expresó la presidenta.

Rehabilitarán más calles en Caborca

A su vez, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, detalló que en la carretera a la costa se invirtieron 52 millones de pesos en bacheo, recarpeteo y colocación de micro carpeta en 56.8 kilómetros de cinta asfáltica con un ancho de 7 metros.

Y como parte del programa de mejoramiento de vialidades, se aplicaron 30 millones de pesos en recarpeteos, bacheo superficial y profundo, así como reparación de grietas y superficies con pérdida de carpeta en un total de 178 mil metros cuadrados, además de los 25 mil metros cuadrados más que se rehabilitarán gracias al eficiente manejo de los recursos.

Luego del mensaje de agradecimiento de la señora Rosario Portillo Robles, en representación de los beneficiarios, la gobernadora acompañada de la alcaldesa y funcionarios, hicieron el simbólico corte del listón de entrega oficial de las obras.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LISTOS LOS PANTEONES PARA RECIBIR A VISITANTES POR EL DÍA DE MUERTOS